Disponible
128.900,00 COP
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juego30
Aprender: 30 min
Enseñar: 10
Especificaciones
  • Author Matt Leacock
  • Illustrator C. B. Canga
  • Premios BGG
  • Mecánicas Colección, Cooperativo, Gestión de mano, Movimiento en cuadrícula, Pick up and deliver, Poderes variables, Puntos de acción, Tablero modular
  • Tipo de Jugador Esporádico, Familiar, Sociable
  • Escenario Cena de parejas, Piscineo, Visita sobrinos
Archivos descargables
File

La Isla Prohibida

La Isla Prohibida es un juego de supervivencia cooperativo pensado para 4 jugadores que podrán encarnar a 6 distintos aventureros que viajaron a una isla remota para buscar sus 4 grandes tesoros. El juego tiene una mecánica de supervivencia porque la Isla está compuesta de distintas losetas de escenario donde los jugadores pueden obtener los tesoros o encontrar la ruta de escape, pero el problema es que la isla se hunde turno a turno reduciendo sus losetas. Si los jugadores no logran salvar los tesoros o si la ruta de escape se hunde, todos morirán y perderán la partida.

La mecánica es sencilla: cada jugador tiene 3 acciones. En cada turno pueden elegir la combinación y orden de acciones que deseen: moverse, asegurar un territorio, entregar una carta de tesoro a un jugador o recuperar un tesoro. Después, el jugador saca 2 cartas de tesoros, en donde le pueden salir los objetos necesarios para reclamar un tesoro, cartas de habilidad para salvarse de un desastre o cartas que señalan que la isla se hunde. Si aparece la carta de hundimiento de la isla, se sacan 2 o más cartas de territorio, estos territorios comenzarán a hundirse y si salen dos veces durante la partida, desaparecerán del tablero. Este juego tiene un contador especial de hundimiento, si llega al final, toda la isla se sumerge súbitamente para no volver a la superficie nunca más.

La mecánica de supervivencia es extraordinaria y posee todos los atributos de un buen juego colaborativo: sencillez, rapidez y eventos inesperados.