Disponible
$284.900
Mínimo/máximo jugadores3-5
Edad mínima recomendada+12
Tiempo de juego90
Aprender: 15
Enseñar: 5
Especificaciones
  • Author Andrea Chiarvesio, Gianluca Santopietro
  • Illustrator Alan D'Amico
  • Mecánicas Colección, Construcción de mazos, Gestión de mano, Puntos de acción, Tirar dados
  • Tipo de Jugador Familiar, Juerguista, Jugón, Sociable
  • Escenario Noche de vicio

Kingsport Festival

En la oscuridad inimaginable de Kingsport, los vagabundos silenciosos son llamados a una celebración profana. Su objetivo: ¡invocar horrores impensables! Un terror espantoso que no es de este mundo ni de ningún otro, sino de los espacios entre las estrellas, exige su sumisión. Mientras tanto, investigadores incautos intentan en vano detener este espantoso capítulo de la oscura historia de Arkham.

Como sumo sacerdote de uno de estos cultos sombríos, debes dominar la ciudad. Invocarás a criaturas cósmicas y dioses impíos para recibir sus "dones", pero debes tener cuidado de preservar tu cordura y frustrar a los investigadores que buscan detenerte. Esta vez, ustedes son los malos. ¿Por qué conformarse con el mal menor?

Kingsport Festival, un juego de cultos extraños ambientado en el aterrador mundo de Howard Philips Lovecraft, dura 12 rondas, cada una dividida en seis fases. Todos los Cultistas tiran sus dados y el que arroje la suma más baja jugará primero y así sucesivamente, luego (en orden de turno) cada uno puede invocar a un Dios Antiguo usando uno o más de sus dados, donde la suma de sus valores es exactamente igual al número del Dios Mayor, o pasar. Una vez que se colocan todos los dados o los jugadores han pasado, en orden ascendente, los Dioses Mayores entregan sus regalos a los Cultistas que los invocaron: los Cultistas pueden tener que perder puntos de Cordura para recibir las recompensas. Después de que los Cultistas hayan retirado sus dados, en orden de turno, cada uno puede colocar su disco en un Edificio que esté conectado a otro que ya haya marcado (comenzando desde la Casa). Para hacerlo, deberá pagar los recursos del Dominio requeridos.

En los turnos marcados con un marcador azul en el Calendario, se lleva a cabo una Incursión: primero se revela la carta de Evento y luego la carta de Investigador. Cada Cultista calcula su Fuerza sumando los modificadores que tenga debido a Hechizos, Edificios y otros efectos del juego (como Eventos, Escenarios, etc.). Si su fuerza es mayor, el Cultista recibe recompensas; si es menor, sufre la pena.

El juego termina después de que se juega la duodécima ronda. Si el escenario tiene una carta de Festival, se revela y sus efectos se resuelven en este momento.
El cultista que tenga más puntos de culto es el ganador.