No está disponible
$58.900
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juego30
Aprender: 15
Enseñar: 5
Especificaciones
  • Mecánicas Gestión de mano, Push your luck
  • Escenario Menos de una hora, Sobremesa con suegros
  • Illustrator Bea Tormo
  • Author Josep María Allué y Dani Gómez
Archivos descargables
File

Regine

Regine es un juego de cartas con apuestas diseñado por Dani Gómez y Josep M. Allué, autor de juegos como "El monstruo de colores", "Castellers!" o "Dragones y gallinas". Ilustrado por Bea Tormo, puede ser disfrutado por entre 2 y 4 personas a partir de 10 años, en partidas que duran unos 30 minutos. El juego nos traslada a las cortes europeas de finales del siglo XVI y el objetivo consiste en ser el primero en alcanzar 31 puntos.

En Regine, la interacción entre los jugadores es constante, ya que la mayoría de los efectos de las cartas actúan sobre la mano de los rivales. A lo largo de la partida, cada jugador buscará la mejor combinación para puntuar, pero no siempre tendrá el control sobre sus cartas.

El diseño intuitivo de las cartas permite aprender cómo funcionan rápidamente. Y si se sabe jugar al mus, puede que algunas reglas resulten familiares. Las rondas se estructuran en 3 fases: construcción de la mano, en la que los jugadores tratarán de conseguir una combinación favorable de cartas, las apuestas y la resolución. Para empezar, se dejan en el centro de la mesa las cuatro cartas de puntuación y las 32 fichas de apuesta. Se barajan las 40 cartas restantes, se reparten 4, boca abajo, a cada jugador y se deja el resto en el centro de la mesa. ¡Así todo estará listo para comenzar la primera fase!

Por turnos, cada jugador puede hacer 3 acciones, una sola vez, en el orden que prefiera. La primera consiste en cambiar las cartas que deseen de su mano por cartas del mazo central o bien anunciar "No hay cambios", lo que bloqueará la opción de cambiar cartas para el resto de jugadores. La segunda acción es jugar una carta de la mano para formar su combinación. Se puede hacer boca abajo o boca arriba. En caso de hacerlo boca arriba, se aplica inmediatamente el efecto de la carta. El bufón, por ejemplo, permite que todo el mundo pueda volver a cambiar cartas con el mazo central; la campesina obliga a otro jugador a escoger una carta de su mano y bajarla boca arriba aplicando su efecto; la asesina elimina una carta que esté sobre la mesa; la cortesana obliga a girar una carta que esté boca abajo; el trompetista permite mirar el mazo central y el caballero fuerza a otro jugador a sustituir una carta de su mano. Finalmente, la tercera acción que se puede llevar a cabo en esta fase es pasar. Cuando todos los jugadores pasen, se bajan boca abajo las cartas que todavía estén en la mano y llega la fase de apuestas.

Afilen el ingenio, ¡porque llega la hora de los faroles! Por turnos, los jugadores apostarán para sumar los puntos de las cartas de jugada. Se puntuará por el máximo de reinas y bufones, por tener parejas, dobles parejas o tríos y por la suma de los valores de las cartas. Tener una buena mano no siempre es necesario para llevarse puntos, siempre se puede hacer creer que las cartas tapadas sobre la mesa tienen un valor u otro. En la última fase, la resolución, se muestran las combinaciones de todos los jugadores y se reparten los puntos. Las rondas se irán sucediendo hasta que alguien alcance los 31 puntos.

Buena memoria y altas dosis de picardía serán vuestros mayores aliados en Regine, que asegura partidas rápidas y horas de diversión. El juego será disfrutado por pequeños y mayores, familias y amigos. Así que, ¡muévanse con cautela entre caballeros y cortesanas, no sea que se queden con las cartas equivocadas!