ESP-CARCASSONNE-WEBBaner

Sedes y fechas clasificatorios Carcassonne

Entre junio y julio se disputarán los torneos clasificatorios y a finales de julio, se realizará la final del Campeonato Nacional de Carcassonne 2024. 

Para los torneos clasificatorios tendremos juegos de premio y cada evento clasificatorio otorgará invitaciones para el Campeonato Nacional a los mejores cuatro jugadores.

 Esta es la agenda de los torneos fecha y ciudad:

FECHAS Y TIENDAS CLASIFICATORIO CARCASSONNE 
PRIMERA FECHA SEGUNDA FECHA TIENDA CIUDAD CONTACTO 
01/06/202413/07/2024Tienda MovitecBogotá [email protected]
23/06/202407/07/2024Club De RolBogotá [email protected]
08/06/202422/06/2024Pumpkin StoreBogotá [email protected]
14/07/202407/07/2024Draco Hobby Center Medellín [email protected]
30/06/202421/07/2024Valhalla Hobby center Bogotá [email protected]
15/06/202406/07/2024Capital HobbyBogotá [email protected]
07/07/202428/07/2024El escondite zona Rpg Bogotá [email protected]
16/06/202414/07/2024Rudoteka Bogotá [email protected]
29/06/202420/07/2024Son Geniales Bogotá [email protected]

Contactate con el organizador para conocer los detalles de horario, inscripción y premios. Es posible que los torneos presenciales cobren una entrada, confirmalo con el organizador.

Reglas de los Clasificatorios al Nacional de Carcassonne 2024:

  • El número mínimo de jugadores para organizar un torneo son 8.
  • Todas las partidas se jugarán con el juego básico de CARCASSONNE (sin expansiones)
  • En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. En caso de necesidad, este tiempo por turno será de 3 minutos. Las partidas finalizarán normalmente, pero por cuestiones de tiempo, una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores, estableciendo así una duración máxima para cada ronda de 40 minutos.
  • Cada persona puede participar en las partidas de las tres rondas suizas preliminares, una cantidad fija en los eventos clasificatorios. Todos los jugadores juegan al mismo tiempo, y no hay eliminación en estas rondas. Al terminar la última ronda se establece una tabla de posiciones según los puntos mencionados abajo, que definirá los cuatro mejores jugadores, que ganarán invitación al Nacional y jugarán una semifinal y final por los premios.
  • El sistema suizo funciona de la siguiente manera: en la primera ronda, los jugadores se distribuyen al azar en mesas de 4 (de no ser posible, se armará la menor cantidad posible de mesas de 3 jugadores). Para la segunda ronda, las mesas se arman según la puntuación de los jugadores y sus puntos de victoria si fuera necesario. De esta manera, si hubiera por ejemplo 24 jugadores, tras la primera ronda habría seis jugadores con 6 puntos, seis jugadores con 4 puntos (ver el sistema de puntuación más abajo), etc. En la ronda 2, se armarán las primeras mesas con cuatro jugadores de 6 puntos elegidos al azar. La mesa 2 debería armarse con los dos jugadores restantes con 6 puntos y dos jugadores con 4 puntos. Con el mismo método se arman las mesas restantes. 
  • La cantidad de rondas suizas se fija en tres para todos los eventos. Luego, dependerá de la cantidad de jugadores la cantidad que pase a la ronda eliminatoria final: 8 si son más de 21 jugadores o más, 4 si son 20 jugadores o menos. Las rondas eliminatorias se jugarán 1 contra 1 (mismo formato del Nacional), adicionándose así 2 o 3 rondas eliminatorias de 1v1 para definir premios e invitaciones.

Puntos

  • El sistema de puntuación es 6 puntos por ganar la partida, 2do lugar 4 puntos, 3er lugar 2 puntos, 4to lugar 0 puntos. Se registran los puntos de victoria de cada jugador por si es necesario para desempatar.
  • Si en una mesa hay jugadores que tienen la misma cantidad de puntos de victoria al finalizar la partida, se reparten los puntos de sus posiciones. Por ejemplo, si se acaba el tiempo o las losetas y dos jugadores terminan con 49 PV ambos en segundo lugar, cada uno recibe 3 puntos de torneo ((4+2)/2).
  • En caso de empate en la clasificación por puntos según los puntos de torneo, se tendrá en cuenta la suma total de puntos de victoria en cada partida. En caso de empate continuado, se considerará la suma del porcentaje de puntos de victoria en cada partida. En caso de que el empate persista, se deshará mediante sorteo aleatorio en la etapa suiza. En la etapa de eliminatorias, en caso de empate se declara ganador al jugador que jugó segundo.

Reglas adicionales

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales.

  • El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador finalice la fase de puntuar construcciones completadas.
  • Las losetas se definen como jugadas tan pronto como dejan de tener contacto con la mano del jugador. Los jugadores no pueden cambiar su decisión sobre la colocación de las losetas (y por supuesto meeples) después de que son jugadas.
  • Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos.
  • Campesinos: por cada campo se cuenta el número de campesinos de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más campesinos reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente al campo.
  • Durante la partida el público no podrá comunicarse con los jugadores en el transcurso de las partidas.
  • Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.
  • Las reglas del Nacional y el Mundial pueden ser distintas, pero queremos promover una competencia más familiar en las tiendas y sus clasificatorios. 

Premios de los clasificatorios

Devir enviará a los organizadores cuatro juegos para entregar al primero, segundo, tercero y cuarto lugar.

  • Primer Lugar: Luna Capital
  • Segundo Lugar: Niebla en Carcassonne
  • Tercer Lugar: Autumn
  • Cuarto Lugar: Winter

Nacional 2024

Una vez terminados los clasificatorios, Devir deberá tener el contacto de los invitados al Nacional. Enviaremos un email de recordatorio.

El formato del torneo será 1 vs 1, rondas suizas con top 8 eliminatorio para definir el campeón o campeona nacional que nos representará en el mundial en Essen.