TERMINOS Y CONDICIONES

DEVIR COLOMBIA S.A.S., sociedad comercial, identificada con NIT No. 901.035.054-7, debidamente inscrita en el Registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. (en adelante la “PROVEEDORA”), presenta la siguiente oferta comercial, con carácter oneroso, de los productos enunciados y descritos en la página web (en adelante la “TIENDA VIRTUAL”). Las compraventas de estos productos se regirán por las presentes condiciones generales de contratación, que el(la) comprador(a) acepta al adquirir algún producto de la TIENDA VIRTUAL siguiendo el procedimiento aquí establecido. Estas condiciones generales de compra están vigentes para todos los productos que se oferten en la TIENDA VIRTUAL, pudiéndose modificar sin previo aviso o notificación alguna, los cambios no afectaran las compras ya realizadas. Asimismo, es importante indicar que las condiciones de contratación y el procedimiento de compra están redactados en idioma español.

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA. - TRÁMITES COMPRAVENTA:

La compra de los productos ofrecidos en la TIENDA VIRTUAL se realiza de la siguiente forma:

  1. Registro de Usuarios:

 

Con el fin de que el(la) comprador(a) obtenga una mejor experiencia y perfilamiento en la compra, la PROVEEDORA ha habilitado la opción de creación de usuario, que permitirá al comprador(a) realizar un seguimiento a su historial de compras y facilita la interacción con la PROVEEDORA.

 

  • Usuario Nuevo: Para realizar el registro debe: (i) Dar clic a la sección denominada “Mi Cuenta”. (ii) Diligenciar con sus datos personales el formulario denominado “Nuevos clientes” y dar clic en la opción “Crear una cuenta” (iii) El sistema le indicará que el registro ha sido exitoso y podrá seguir con el proceso de selección de productos.

 

  • Usuario Registrado: En caso de haberse registrado previamente, el(la) comprador(a) deberá digitar su nombre de usuario y clave de acceso antes de poder acceder a su información. Si olvida su nombre de usuario y clave de acceso, podrá utilizar la facilidad de recordatorio que le proporcionamos.

 

  1. Seleccionar los productos que se pretenden adquirir, los cuales se incluirán en la cesta de compra.

 

  1. Una vez concluida la selección se continuará la compra y se procederá a la emisión de la factura.

 

  1. Para efectuar el pago se direccionará al comprador(a) a la plataforma de PayU empresa colombiana (en adelante la “PLATAFORMA”) y se debe seleccionar alguna de las siguientes opciones:

 

  • Pago Baloto: La PLATAFORMA le mostrará un boleto tras la confirmación de la compra, se debe tener presente el número de pago o llevar el boleto impreso y dirigirse a cualquier agencia de su banco o sucursal de las entidades. Asimismo, debe tener en cuenta siempre la fecha de vencimiento del boleto, debido a que no podrá utilizarlo si se encuentra vencido. Por último, una vez recibido el pago, PayU enviará la información a la PROVEEDORA quien se encargará de la correspondiente entrega del producto adquirido.

 

  • Pago con Tarjeta Debito: La PLATAFORMA le solicitara usuario y contraseña al comprador(a), quien deberá tener ya matriculada su cuenta en el banco al que pertenece para que pueda realizar transacciones por Internet, el(la) compradora recibirá confirmación inmediatamente de su transacción.

 

  • Pago con Tarjeta Crédito: La PLATAFORMA le solicitara al comprador(a) información referente a la tarjeta y le mostrara una confirmación sobre la validación de su transacción, el tiempo de respuesta para este medio será aproximadamente de 1 a 2 horas, una vez se tenga respuesta de la transacción enviara una confirmación del estado de la transacción a la TIENDA VIRTUAL y al comprador(a) informándole si fue exitosa o no.

 

  1. Una vez confirmado el pago, se procederá a realizar el envío del producto.

El documento de formalización del contrato se almacenará en la TIENDA VIRTUAL para su consulta por el(la) comprador(a), la cual se podrá visualizar en su sesión de usuario o previa solicitud al correo [email protected]

 

En los trámites de la compraventa el(la) comprador(a) podrá modificar tanto los productos seleccionados como el número de éstos, los datos personales y de pago completados, retrocediendo en el procedimiento de compra en la TIENDA VIRTUAL, antes de la aceptación definitiva de la compraventa.

 

Una vez realizada la compraventa se confirmará ésta mediante el registro en la TIENDA VIRTUAL de la compra realizada, junto con las condiciones de compra, pudiendo el(la) comprador(a) archivar esta confirmación.

 

El(la) compradora podrá realizar seguimiento de su compra en la TIENDA VIRTUAL.

 

SEGUNDA. – CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DEL PRODUCTO.

Las características esenciales de cada producto como peso o volumen serán debidamente publicadas en la TIENDA VIRTUAL para la consulta previa del comprador(a).

 

 

TERCERA. - PRECIO:

 

Los precios de los productos ofertados en la TIENDA VIRTUAL están indicados en pesos colombianos ($), grabándose sobre el precio de los productos el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) vigente en el momento de la compra.

 

Los gastos de envío serán indicados en el procedimiento de compra y en la confirmación de la misma.

 

CUARTA. - FORMA DE PAGO:

 

El pago de los productos contratados se realizará mediante la plataforma de PAYU empresa colombiana, la cual permite realizar pagos por Baloto, Tarjeta de Débito, Tarjeta Crédito Visa, MasterCard y American Express.

 

La PROVEEDORA no podrá visualizar ni conocer los datos facilitados por el comprador para realizar el pago, por lo cual no es responsable de la utilización fraudulenta de los datos de las Tarjetas de Débito y/o Crédito.

 

QUINTA. – ENVÍO Y ENTREGA DEL PRODUCTO:

Con el fin de que su compra llegue a donde usted desee la PROVEEDORA por medio de Interrapidisimo realiza despachos a todo el territorio nacional.

El valor del envío se le indicará al momento del pago.

Una vez confirmado el pago, el tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 3 a 7 días hábiles para la ciudad de Bogotá y alrededores, de 5 a 9 días hábiles para las ciudades de Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Tunja, Neiva, Armenia, Manizales y Villavicencio, máximo 10 días hábiles para el resto del país y máximo 12 días hábiles a poblaciones lejanas; los cuales se contarán a partir del día siguiente de la compra.

 

La PROVEEDORA enviará al correo electrónico registrado por el comprador la guía de envío del producto.

 

SEXTA. – DEVOLUCIONES:

 

El(la) comprador(a) podrá devolver el producto adquirido en los siguientes casos:

 

6.1. DERECHO DE RETRACTO:El Derecho de Retracto es la facultad que tiene el consumidor para devolver el artículo adquirido por medio de la TIENDA VIRTUAL dispuesta por la PROVEEDORA para tal fin.

 

En caso de que el consumidor opte por usar este derecho, deberá dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto:

 

  1.  Notificar su intención de ejercer dicho derecho a la PROVEEDORA a través del correo electrónico: [email protected] o al celular: 301 4199798.
  2. Devolver el producto, en las mismas condiciones en que lo recibió, asumiendo el costo de transporte de este hasta nuestras instalaciones en la Calle 98 # 63-37 en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

Nota: Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 DE 2011.

 

La restitución del dinero pagado se efectuará en un término no superior a treinta (30) días calendario contados a partir del momento de que el consumidor ejerza su derecho al retracto, es decir cuando realice la notificación correspondiente. 

 

El derecho de retracto no opera, cuando el bien adquirido por la TIENDA VIRTUAL haya sido elaborado conforme a las especificaciones dadas por el consumidor o claramente personalizado. Asimismo, no aplicara cuando el producto haya sido utilizado, maltratado o desarmado.

 

6.2. PRODUCTO CON ESPECIFICACIONES DIFERENTES A LAS INDICADAS POR LA PROVEEDORA:

 

En el caso de recibir un producto con especificaciones diferentes a las indicadas previamente por la PROVEEDORA, el(la) comprador(a) podrá elevar solicitud de cambio del producto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de este, la cual podrá realizar:

 

  1. Personalmente o mediante representante o apoderado (Se debe aportar poder debidamente autenticado).
  2.  Por escrito a la dirección de correo electrónico: [email protected] o vía Whatsapp al número celular: 301 4199798.
  3. Deberá identificar el producto, la fecha de adquisición y las pruebas de la inconsistencia.

 

La PROVEEDORA dará respuesta dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

 

6.3. ENTREGA DEL PRODUCTO SUPERA LOS TREINTA (30) DIAS CALENDARIO O NO ESTE DISPONIBLE:

 

En caso de que la entrega del producto supere los treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente a la compra, o el producto adquirido no esté disponible, el(la) comprador(a) podrá resolver el contrato de forma unilateral y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Para lo cual deberá comunicar a la PROVEEDORA al correo electrónico: [email protected] o al celular: 301 4199798 su intención de terminar unilateralmente el contrato, identificando el producto y la fecha de adquisición.

 

La PROVEEDORA devolverá los valores pagados en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

 

6.4. REVERSIÓN DEL PAGO:

El(la) comprador(a) podrá solicitar la reversión de lo pagado cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para lo cual y siguiendo lo establecido en el Decreto 587 de 2016, deberá dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles a la fecha en que tenga noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado presentar queja a la PROVEEDORA al correo electrónico: [email protected], la cual contenga la información establecida en el Art. 2.2.2.51.5. del Decreto 1074 de 2015.

Adicionalmente, dentro de esos mismo cinco (5) días hábiles el(la) comprador(a) debe notificar a PayU en su calidad de emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra del producto, la notificación debe contener la información establecida en el Art. 2.2.2.51.7. del Decreto 1074 de 2015.

De ser procedente la solicitud de reversión de pago PayU dispone de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

 

SÉPTIMA. - GARANTIAS:

Nuestros productos cuentan con una garantía de 30 días calendario contados a partir de que el(la) comprador(a) reciba el producto, solo se realizarán cambios por condiciones de:

 

  1. Calidad: Cuando el producto no cumpla con las características propias para lo cual fue creado, ni con las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  2. Idoneidad: Cuando el producto no posea la aptitud de satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.
  3. Seguridad:Cuando el producto en situaciones normales de utilización, teniendo en cuenta la duración, la información suministrada por la PROVEEDORA y si procede, la puesta en servicio, instalación y mantenimiento presente riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores.

 

Para hacer efectiva una garantía, es necesario que el(la) comprador(a) dentro del término antes establecido ponga el producto a disposición de la PROVEEDORA en nuestras instalaciones ubicadas en la Calle 98 # 62-37 en la ciudad de Bogotá D.C.-Colombia, informe el daño que tiene el mismo, indique la fecha de la compra y presenta la factura del producto.

 

Cuando se trate de productos cuyo contenido sea al azar, en donde la PROVEEDORA no tiene injerencia en este, la garantía aquí indicada solo aplicará cuando los sellos del fabricante estén intactos.

 

La PROVEEDORA se exonerará de responsabilidad de la garantía cuando el defecto provenga de:

 

  1. Fuerza mayor o caso fortuito.
  2. El hecho de un tercero.
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  4. La no atención de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía por parte del consumidor.

 

OCTAVA. – PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y DEL PRECIO:

 

Los productos ofertados en la TIENDA VIRTUAL, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentre en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web www.devir.co

 

NOVENA. - SEGURIDAD:

 

Todo el procedimiento de compraventa, como la transmisión de los datos personales del comprador(a) y los de las tarjetas de crédito y débito se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizando el servidor seguro de PayU empresa colombiana a través de la cual se realiza.  El usuario, desde que ingresa a la TIENDA VIRTUAL, comprende y acepta que en el proceso de pago intervengan terceros que facilitan el servicio de pasarela de pago y servicios adicionales, los cuales resultan necesarios para llevar a cabo las transacciones de manera virtual.

 

DÉCIMA. - DATOS PERSONALES:

 

El tratamiento de los datos personales es realizado por la PROVEEDORA según su Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual se puede consultar en www.devir.co

 

10.1. AVISO DE PRIVACIDAD:

Mediante el ingreso a la TIENDA VIRTUAL y/o registro de sus datos personales en el(los) formulario(s) dispuestos por la PROVEEDORA en la misma, usted la autoriza para la recolección, almacenamiento, uso, circulación, actualización, supresión y, en general, el tratamiento total o parcial de sus datos con la finalidad de administrar, parametrizar y gestionar la relación con sus clientes o potenciales clientes e individualización de estos, para efectos de diligenciar documentos contables, tributarios y certificados de compra sobre sus productos, para informar a sus clientes o potenciales clientes sobre información pertinente, futuras promociones o eventos organizados por la PROVEEDORA o alguno de sus aliados y para solicitar a sus clientes que evalúen la calidad de sus productos.

 

Los datos personales en custodia de la PROVEEDORA en su condición de responsable y/o encargado de datos según sea el caso, serán tratados cumpliendo los principios y regulaciones previstas en las leyes colombianas, la legislación nacional existente en la materia aplicable a las sociedades vinculadas ubicadas fuera de Colombia y las buenas prácticas relativas al régimen de protección de datos personales.

 

El(la) comprador(a) deberá facilitar datos reales y actuales, siendo de su responsabilidad todas las consecuencias que pudieran derivarse de la falsedad de los datos suministrados.

Cualquier persona en su condición de titular o legítimamente autorizado, en relación con el tratamiento de sus datos personales tiene derecho a:

 

  1. Ejercer su derecho fundamental de habeas data, el cual consiste en conocer, actualizar, rectificar, oponerse y cancelar las informaciones recogidas de ellas, en aquellos casos en que proceda.

 

  1. Evidenciar la existencia del consentimiento otorgado.

 

  1. Ejercer las acciones que la ley reconoce en materia de protección de datos personales y habeas data.

 

10.2. POLÍTICA DE COOKIES:

 

La PROVEEDORA utiliza cookies con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la TIENDA VIRTUAL, así como para publicidad, estadística, análisis y personalización, velando por mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios.

 

Las cookies son pequeños archivos de texto que almacena el navegador del usuario en el disco duro, posibilitando al titular de la TIENDA VIRTUAL reconocer qué navegadores de los usuarios la descargan, para facilitar la navegación en la misma Los usuarios pueden configurar sus navegadores para no aceptar las cookies o aceptar aquellas que sean esenciales, pudiendo así estar limitados ciertos servicios que se prestan esta.

 

Por lo anterior, la PROVEEDORA utiliza en la TIENDA VIRTUAL los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían a su equipo o dispositivo desde la TIENDA VIRTUAL.
  • Cookies esenciales: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar información únicamente durante la duración de su visita a la TIENDA VIRTUAL y desaparecen al terminar la sesión. Se emplean normalmente para almacenar información que solo interesa conservar para garantizar las funcionalidades básicas de la TIENDA VIRTUAL durante su visita a la misma.
  • Cookies persistentes: Estas cookies almacenan la información por un período de tiempo más largo, que puede ser accedida y tratada por la PROVEEDOR durante dicho periodo. Este período varía según cada cookie, y puede ir de unos minutos a varios años.
  • Cookies de preferencias o de personalización: Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario pueda acceder a la TIENDA VIRTUAL con características que pueden diferenciar su experiencia de las de otros usuarios.
  • Cookies publicitarias:Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, los espacios publicitarios que, en su caso, se hayan incluido en la TIENDA VIRTUAL.
  • Cookies de publicidad comportamental:Son aquellas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se hayan podido incluir en la TIENDA VIRTUAL, a través del almacenamiento de información de su comportamiento obtenida gracias a la observación continuada de los hábitos de navegación de cada usuario, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

La mayoría de los ordenadores aceptan la utilización de cookies automáticamente. Sin embargo, el usuario tiene la posibilidad de decidir si mantiene las cookies habilitadas o no en su ordenador. El hecho de deshabilitar las cookies puede implicar la pérdida de un funcionamiento óptimo de la página Web quedando inhabilitadas algunas de las características o servicios prestados por la misma. Sin embargo, incluso habiendo desactivado todas las cookies el navegador Web recoge determinada información esencial para el funcionamiento básico de la TIENDA VIRTUAL.

 

El usuario que quiera deshabilitar las cookies puede hacerlo desde la sección de preferencias de su navegador de Internet.

 

  • En Chrome:
  1. Abrir Chrome
  2. Arriba a la derecha, haz clic en Más y luego Configuración.
  3. En "Privacidad y seguridad", haz clic en Configuración de sitios web.
  4. Clic en Cookies y Desactivar las cookies: desactiva la opción Permitir que los sitios web guarden y consulten datos de cookies.
  • En Firefox:
  1. Abrir Firefox
  2. Hacer clic en el botón "Menú" y elegir "Opciones".
  3. Seleccionar el panel "Privacidad y seguridad" y después ir a la sección "Cookies y datos del sitio".
  4. Dar click en “Eliminar cookies y datos del sitio cuando se cierra Firefox”
  5. También puede ir a “Privacidad del navegador” y establecer el tipo de protección contra rastreo deseado
  • En Internet Explorer:
  1. Abrir el navegador Internet Explorer.
  2. Clic sobre la rueda dentada en la parte superior derecha de la ventana del navegador.
  3. Seleccionar "Opciones de Internet" del menú desplegable.
  4. Seleccionar la pestaña de "Privacidad".
  5. Desde esta opción es posible decidir si se desea que todas las cookies se activen automáticamente o si quiere restringirlas de determinados sitios.
  • En Opera:

 

Abrir el navegador y en la parte superior izquierda haremos clic en "Opera" y se abrirá un menú desplegable.

  1. Seleccionar "Configuración" y clic en "Preferencias".
  2. Seleccionar la pestaña "Opciones avanzadas" y en el menú de la izquierda, seleccionar la opción "cookies".
  3. Marcar o desmarcar según la preferencia.
  • En Edge:
  1. Abrir el navegador y clic en el icono de los tres puntos horizontales que se observan en la parte superior derecha.
  2. Ir a "Configuración" y seleccionar "Ver configuración avanzada".
  3. En "Privacidad y Servicios" > "Cookies" se puede aceptar o restringir las cookies
  • En Safari:
  1. Abrir el navegador, seleccionar el menú "Safari" y después "Preferencias".
  2. En la ventana de "Preferencias", hacer clic en el icono "Seguridad".
  3. Dentro del apartado "Privacidad", desmarcar la opción "Permitir de los sitios que visito" en relación con cookies y diferentes datos de webs para poder permitir su almacenamiento.
  4. Una vez cerremos la ventana, el navegador ya estará configurado para restringir cookies.
    • HABEAS DATA:

 

Para el ejercicio del derecho fundamental de habeas data, el titular del dato personal o quien demuestre un interés legítimo conforme a lo señalado en la normatividad colombiana vigente, podrá hacerlo mediante comunicación escrita a la PROVEEDORA a través del correo electrónico: [email protected]

 

La PROVEEDORA dará respuesta en el término legal de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, el cual podrá ser prorrogado por ocho (8) días adicionales, previa comunicación a quien ha ejercido este derecho.

 

DÉCIMA PRIMERA. – INFORMACIÓN DE CONTACTO:

 

El(la) comprador(a), por cualquier circunstancia o cuestión que le surgiese sobre el procedimiento de compra, entrega de los productos o visualización de los productos comprados, podrá ponerse en contacto con la PROVEEDORA mediante el envío de un correo electrónico, indicando el motivo de éste, a la dirección [email protected] o comunicarse al teléfono 301 4199798.

 

Para notificaciones judiciales dirigir comunicación a la dirección Calle 98 # 62-37 de Bogotá D.C. o al correo electrónico [email protected].

 

DÉCIMA SEGUNDA. – NULIDAD:

 

La declaración de cualquiera de estas estipulaciones como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que permanecerán siendo vinculantes para las partes.

 

DÉCIMA TERCERA. -LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

 

Los contratos celebrados por medio de la TIENDA VIRTUAL se presumirán celebrados en la ciudad de Bogotá, lugar donde se despacha la mercadería, según lo establecido en el ordinal c del numeral 2 del artículo 343 de la Ley 1819 de 2016.

 

DÉCIMA CUARTA. - SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

La solución de las controversias contractuales que surjan de la ejecución del presente contrato serán resueltas a través de los mecanismos alternativos de solución de conflictos. En caso de que persistan las diferencias las partes quedarán en libertad para recurrir a la Jurisdicción ordinaria.

 

DÉCIMA QUINTA. - LEGISLACIÓN APLICABLE

 

El presente contrato se regirá por la ley colombiana.