- Author Jan Brezina, Martin Hrabálek, Michal Pozarek
- Illustrator Dávid Jablonovský
- Mecánicas Equipos, Storytelling (Cuenta cuentos), Tablero modular
- Tipo de Jugador Aficionado, Esporádico, Juerguista, Sociable
- Escenario Barbacoa, Piscineo, Sobremesa
Asumes el papel de un grupo de aventureros que se arrastran a través de una mazmorra de fantasía llena de trampas y maldiciones, con un jefe esperándote al final.
Tienes que adivinar con éxito una palabra que uno de tus compañeros de equipo está tratando de describirte. Suena simple, pero se vuelve diabólicamente difícil al no saber qué palabras no puedes decir. Porque ambos equipos están preparando simultáneamente trampas secretas el uno para el otro, palabras que no puedes usar. Y mientras más consigas, más trampas podrías esperar.
Veamos el ejemplo de un posible giro cuando intentas dar pistas para la palabra "Hacha":
Tu: "Es algo que un enano puede ..."
Equipo de los oponentes: "¡Ajá, enano! ¡Te tengo!"
Tú: "¿Cómo supiste eso? ¿Era obvio que lo usaría?"
O cuando intentara otro enfoque, podría verse así, el turno exitoso de su equipo:
Tú: "Esta cosa la usa un hombre con barba, con una camisa a cuadros ..."
Uno de tus compañeros de equipo: "¿Una cafetera?"
[Todos ríen]
Tú: "Lo usa para trabajar en la naturaleza".
Otro compañero de equipo: "¡Una motosierra!"
Tú: "Con él hace pedazos más pequeños de una planta grande".
Cualquiera de sus compañeros de equipo: "¡Un hacha!"
Tú: "¡Sí! ¡Muy bien!"
¿Podrías evitar las trampas de tu oponente cuando no sabes lo que no puedes decir?