Disponible
$179.900
Mínimo/máximo jugadores2-5
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juego30
Aprender: 15
Enseñar: 5
Especificaciones
  • Author Leo Colovini
  • Illustrator Massimiliano Longo
  • Mecánicas Actuar, Gestión de mano, Memoria, Mercado, Movimiento de patrón, Puntos de acción
  • Tipo de Jugador Culoduro, Familiar, Juerguista, Sociable
  • Escenario Barbacoa, Iniciando peques, Una rapidita

Cartagena

Para mover un pirata, debes jugar una carta de tu mano. Cada carta tiene uno de los seis símbolos (pistola, ron, loro, etc.), y cuando juegas una carta, mueves a uno de tus piratas hacia el siguiente símbolo coincidente en el túnel, saltando sobre los símbolos coincidentes donde ya se encuentra otro pirata. . Sin embargo, la única forma de obtener más cartas es retroceder; más específicamente, mueves a uno de tus piratas hacia atrás al primer espacio que contiene uno o dos piratas, robando una o dos cartas después de hacerlo. En cada turno, realiza de 1 a 3 acciones, ya sea que avance, retroceda o ambos. Cuando mueves a un pirata al final de la pista, salta sobre la balandra donde debe esperar a los otros piratas de su tripulación. Sin embargo, con cada paso hacia la victoria, tienes cada vez menos piratas para mover en cada turno, posiblemente encerrándote en acciones que no deseas, ¡así que asegúrate de planificar con anticipación y no quedarte con las manos vacías!

Esta versión de Cartagena incluye el clásico juego base mezclado con Cartagena 2. The Pirate's Nest y varias variantes nuevas. El juego incluye ocho tableros de juego de doble cara, y para jugar el juego base solo usas seis de ellos. Use más tableros para un juego más largo, o menos tableros (y posiblemente menos piratas) para un juego más corto. Para replicar Cartagena 2, puedes voltear tres o más tableros de juego para crear una ruta secundaria separada de la primera. Ahora, cuando colocas piratas en el balandro, puedes usar una acción para mover el balandro al inicio del segundo camino, y con dos caminos, te cuesta más hacer grandes saltos de principio a fin.

"Morgan" es una variante en la que los jugadores ahora pueden robar cartas moviendo el pirata de un oponente hacia adelante, robando una o dos cartas cuando el pirata se detiene en el primer espacio que contiene uno o dos piratas; esta variante y todas las demás se pueden utilizar en cualquier versión del juego. Con la variante "Filibusteros", cada vez que alguien juega una de las doce cartas con un fondo oscuro, todos los que no sean el jugador activo deben descartar hasta que tengan un máximo de siete cartas en la mano.

Finalmente, la variante "Mujer Magia Negra" introduce poderes especiales a los seis símbolos de la carta, y cuando juegas una carta, puedes usarla para el movimiento pirata como de costumbre o usar el poder de la carta. Puedes jugar con dos loros como si fueran cualquier otro símbolo, o usar una linterna para mirar las cuatro cartas superiores y quedarte con una de tu elección. Con el arma, robas una carta de tu elección de la mano de un oponente, y este obtiene un robo gratis a cambio. El símbolo del cofre del tesoro te permite recoger el cofre del tesoro del espacio donde te encuentras, probablemente robando cartas del mazo como bonificación, ¡pero posiblemente sufriendo una mordedura de serpiente que te hará correr de regreso a buscar ron para ayudarte a olvidar el dolor!