- Author José Antonio Abascal
- Illustrator Oriol Hernández
- Mecánicas Colocación de losetas, Draft, Habilidad una vez por juego, Mayorías, Poderes variables, Recinto
- Tipo de Jugador Aficionado, Esporádico, Familiar, Habitual, Jugón, Sociable
- Escenario Duelo, Menos de una hora, Una rapidita
Paris es un juego de mesa para dos jugadores de José Antonio Abascal impregnado de la estética parisina del artista del juego de mesa Oriol Hernández. El juego se desarrolla en el París de finales del siglo XIX durante la "Exposición Universal" de 1889, o la feria mundial, cuando la electricidad pública era un tema candente. La electricidad se expande por toda la ciudad, creando las hermosas calles nocturnas parisinas de hoy y acuñando el apodo de París "La Cité de la Lumiére", la ciudad de las luces.
Los edificios más iluminados son los más admirados por los transeúntes. En la primera fase, los jugadores pueden colocar fichas o aumentar su reserva de edificios. Las baldosas de adoquines se dividen en 4 espacios aleatorios (su color, el color de sus oponentes, una farola o un espacio de colores mezclados donde cualquiera de los jugadores puede construir).
Luego, en la segunda fase, los jugadores construyen sobre su color o los espacios mixtos, en un esfuerzo por colocar sus edificios lo más cerca posible de tantas farolas como sea posible. Más farolas solicitan más adoración y puntos. El jugador con los edificios mejor iluminados se roba el corazón de los peatones parisinos y gana el juego.