- Author Eilif Svensson, Kristian Amundsen Østby
- Illustrator Gjermund Bohne
- Mecánicas Colocación de losetas, Construcción de mazos, Explorar el mazo, Gestión de mano, Poderes variables
- Tipo de Jugador Especialista, Jugón, Sociable
- Escenario Barbacoa, Día épico, Noche de vicio, Visita sobrinos
En el juego, expandes tu colonia colocando poliominós con edificios en el tablero de tu colonia. Los dados (que representan a los trabajadores migrantes) se utilizan para activar edificios; cada dado activa una fila o columna completa de edificios en tu colonia. Los edificios se activan en orden (de izquierda a derecha / de arriba a abajo), luego el dado se coloca en el último edificio activado para bloquear este espacio. Por lo tanto, es crucial dónde coloca los nuevos edificios en su colonia y en qué orden usa los dados.
A medida que avanza el juego, usted produce recursos, forma rutas de envío, envía conquistadores y mejora su poder religioso para reclutar monjes. Cuando reclutas a un monje, debes decidir si se convierte en un erudito (que proporciona una habilidad especial permanente), un misionero (para una bonificación inmediata) o un obispo (para posibles puntos finales del juego). Gana el jugador que haya acumulado más felicidad después de tres rondas. Los especialistas disponibles, las bonificaciones finales y los edificios varían de un juego a otro, lo que hace que la rejugabilidad sea casi infinita.